LUB Súper Liga – Defensor Sporting 90 – Plaza 64

Plaza cayó ante Defensor Sporting

Defensor Sporting venció a Plaza de Nueva Helvecia por cifras de 90-64 y de esta manera sumó un punto importante para sus aspiraciones en esta Súper Liga.

Defensor derrotó con comodidad a Plaza de Nueva Helvecia 90-64 en un partido que tuvo el primer cuarto parejo pero con la rotación, el juego en equipo, poco a poco el locatario fue desgastando a su rival con una dura defensa para abrochar este triunfo en la Súper Liga.

El arranque del partido no fue nada bueno. Las defensas superaron ampliamente a los ataques y eso provocaba errores y pérdidas para ambos lados. Los fusionados salieron con mucha intensidad y doblaban en todas las esquinas –bien Taylor Smith en las ayudas-, esto le permitió correr la cancha. También hay que sumarle el buen trabajo en la pintura -y fuera de ella- del debutante Smith y Chris Jackson para sacar 8 (13-5). En la visita el que más buscó y encontró fue Omar Galeano quien cuando se hizo los espacios apareció con gol y fue el líder de la reacción helvética en este primer chico, que terminó tan solo cuatro unidades por debajo, 20-16.

El segundo cuarto fue para el local, aunque Plaza de la mano de Pablo Peralta logró ponerse 20 iguales en el primer minuto. Ese fue el motivo por el cual Jauri cambió la defensa y paró a los suyos en zona, que presionó y mucho por momentos dándole buenos resultados. Ahí aparecieron espacios para correr y lo aprovecharon de buena manera con Demian Álvarez. Hay que decir también que fue positivo el ingreso de los pibes Diego García y Andrés Aristimuño para darle claridad y movilidad de pelota al local que colocaron un 7-0 y se fueron arriba 27-20. Los helvéticos buscaron desde el banco con Ángel Varela quien fue el más claro pero no pudieron acercarse en el tanteador, hay que decir también que los extranjeros no estuvieron a la altura, Jennings estuvo bien contenido por el “pelado” Vázquez y no gravitó mientras que el otro debutante Randell Orr pasó desapercibido en ofensiva y en defensa.. La primera mitad culminó 38-26 para Defensor.

La vuelta del descanso mayor fue cortada, los jueces pitaban muy fácil y a veces cualquier roce ya era falta tanto es así que el local en tres minutos ya estaba comprometido con las colectivas. En Plaza aparecieron chispazos de Jennings pero no fueron suficientes ya que los fusionados mantuvieron siempre una media de 10 unidades y manejaron las acciones. Los dirigidos por Jauri encontraron en la pintura y en el rebote ofensivo con Jackson y Vázquez una manera de controlar sus ataques, llegaban a tirar cómodos y a tener varias posesiones para buscar el gol. Sobre el cierre se vivió un duelo entre Peralta -corrió la cancha y encontró gol-, mucha entrega del ex Olimpia y Cabot -cinco puntos seguidos para destaparse-  así el tercer cuarto terminó 58-42, para los violetas que poco a poco inclinaban la balanza a su favor.

Los últimos diez minutos sobraron ya que Defensor continuó con una defensa dura, corrió la cancha con Cabot y Silveira y manejaron renta de 23 (67-44). Plaza buscó pero no encontró por ningún lado quebrar el muro violeta, físicamente fue decayendo, a medida que transcurrieron los minutos mientras que la rotación que manejó el entrenador fusionado le dio aire para cerrar con holgura en el tanteador, Defensor terminó con García, Aristimuño, Alberti, Guerra y Sóarez –cuatro pibes del club que cada noche van tomando más protagonismo- de esta manera el resultado final fue de 90-64 y el fusionado busca crecer en esta Súper Liga.

Fuente: basquettotal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.