LUB Súper Liga – Malvín 89 – Plaza 71

Plaza recbió al último Campeón en el Néstor Naviliat

Plaza cayó ante Malvín jugando en el Néstor Naviliat, en un encuentro que fue parejo en el primer tiempo pero que el equipo capitalino quebró en el tercer cuarto logrando un parcial de 25 a 8.

Si bien arranco mejor la visita y al promediar el primer cuarto ya iba 10 puntos arriba 18 a 8 en base una gran efectividad desde los 6,75, Plaza se recupera y logra terminar ese primer cuarto a 3 puntos, 24 a 21.

Un segundo cuarto que continua parejo, aunque ya el playero no logra mantener ese gran porcentaje en los tiros de triple, y con Plaza mejor en el juego colectivo, jugando bien concentrado tanto en ataque como en defensa, el primer tiempo se va con el equipo celeste arriba en cifras de 40 a 37.

Pero luego del entretiempo el Plaza sale a la cancha totalmente desconcentrado, y contra éste tipo de rivales eso no puede suceder, y con gran efectividad en la zona de la pintura Malvín quiebra el partido poniendo un parcial de 25 a 8, diferencia que se iba a ser indescontable, más allá de la entrega que el equipo demostró en cancha. El último cuarto Plaza intento recuperarse, sacando su rebeldía ya mostrada en juegos anteriores logrando incluso ganar el cuarto, pero la visita cerró muy bien el juego y nunca estuvo en riesgo su victoria.

Meritorio lo mostrado por el equipo celeste, ante las grandes diferencias que mostraron la integración de los planteles, y a pesar de la derrota lo vivido fue realmente una fiesta, con un estadio totalmente colmado de público alentando al equipo locatario.

En Plaza se destacaron Omar Galeano con 17 pts. y 8 rebotes, Thimoty Jennings con 15 ptos. y 6 asistencias, Ángel Varela, con una entrega tremenda, 12 ptos. , mientras tanto en Malvín, Anthony Myles, insoportable debajo de las tablas, con 20 ptos, Nicolás Borselino y Joaquín Osimani, ambos también de muy buen juego.

El próximo juego de Plaza será el viernes 10 en el Socio Fundadores de la ciudad de Fray Bentos contra el equipo de Anastasia, donde una victoria celeste lo dejaría en las puertas de la clasificación a Play Off. Saldrá locomoción desde la sede a las 17:00 horas.

El próximo encuentro de local, será el lunes 13 a las 21:30 contra el equipo de Aguada.

Los detalles:

Cancha: Néstor Naviliat de Nueva Helvecia

Jueces: Richard Pereira, Marcelo Álvarez, Gonzalo Salgueiro

Por cuartos: Malvín 24-21, Plaza 40-37, Malvín 62-48

1er Cuarto: Plaza 21 Malvín 24, 1er Tiempo: Plaza 40 Malvín 37, 3er. Cuarto: Plaza 48 Malvín 62, Final: Plaza 71 Malvín 89.

Plaza de Nueva Helvecia (71): Pablo Peralta 13 pts., Mauricio Trasante 2 pts., Omar Galeano 17 pts., Timothy Jennings 15 pts., Randall Orr 8 pts. (quinteto inicial), Ángel Varela 12 pts., Julián Pau, Felipe Gastañaga 2 pts., Claudio Pau, Federico Gómez, Fernando Gutiérrez 2 pts., y Santiago Mendaña. D.T. Álvaro Ponce, A.T. Martín Sedes

Malvín (89): Joaquín Osimani 14 pts., Bruno Fitipaldo 8 pts., Chris Jeffries 10 pts., Nicolás Borsellino 14 pts., Anthony Myles 20 pts., (quinteto inicial) Alfonso González 11 pts., Ryan Blankson 2 pts., Germán Silvarrey 8 pts., Maximiliano Cervi, Lucas Vassalucci, Ignacio Franzosi 2 pts., Mauricio Goyeneche. D.T. Pablo López, A.T. Gonzalo Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.