Basquetbol – Plaza sorprendió a propios y extraños y debuto con triunfo en el Reclasificatorio de la LUB

Plaza sorprendió en su debut en la serie reclasificatoria que cruza a equipos de Montevideo con los del interior del país, y se impuso ante el equipo de Sayago en un partido que domino de principio a fin. Se vio en cancha un equipo con hambre de ganar y otro con el objetivo cumplido, los helvéticos por demostrar que se había tomado en serio su participación en la Liga Uruguaya, y que no quiere que pasar desapercibido, mientras que Sayago llegaba de haberse salvado del descenso, lo que inconscientemente debe significar un afloje luego de tanta tensión.

Actitudes distintas dentro del rectángulo de juego, pero no solo fue eso, Plaza había estudiado a su rival, la planificación realizada por el técnico Eduardo Hernández superò ampliamente a la de Horacio Perdomo.

Un arranque enchufado del equipo helvético con un parcial de 9 a 0, donde la defensa del equipo capitalino no podía parar ni a Héctor Silva con sus penetraciones, ni a Larry Jackson bajo las tablas. Este cuarto Plaza se va arriba por 12 puntos, con un parcial de 29 a 17.

En el segundo cuarto, Sayago intenta una reacción que es bien controlada por el equipo helvético, y ya en la ultima jugada del primer tiempo, una falta común, tácticamente bien realizada por Juan José Rovira sobre Terrel Shelman, lleva a una inexplicable reacción del foráneo defensor de Sayago, tirandole la pelota con violencia a Rovira que se encontraba en el piso en ese momento, lo que determinó la inmediata expulsión del jugador por parte del juez Andrés Bartel. Sin dudas que eso presagiaba que para el equipo visitante iba ser muy difícil superar a su rival sin su máxima figura. De esta manera el primer tiempo se iba con los de Nueva Helvecia 6 puntos arriba, en cifras de 47 a 41.

De todos modos Sayago, en base mas a rebeldía que a básquetbol se mantenía en juego, llegándose a poner a 2 puntos a falta de 4 minutos para culminar el tercer cuarto. Pero en ese momento el técnico Hernández pide un tiempo, en el que aprovecha a acomodar las piezas, sobre todo en defensa, y de ahí en mas Plaza logra nuevamente hacer la diferencia, con un Jimmy Boston imparable bajo las tablas, y el aporte importante de José Mackiewicz. Finalizaba así el tercer cuarto 69 a 57.

En el último cuarto se esperaba una reacción del equipo de Sayago, equipo que ha logrado la mayoría de sus triunfos en los últimos cuartos, peleandola hasta el final, pero sintió la falta de su capitán Shelman, y se vio superado por Plaza que cerro el juego de excelente manera, finalizando el juego 12 puntos arriba, 91 a 79.-

En Plaza la figura fue el equipo, porque salvaron con nota en al conducción tanto Nico Sánchez como Federico Araújo, los importantes aportes de Rovira, Ferres y Mackiewicz, y debajo de las tablas la potencia física de los foráneos Larry Jackson con 23 puntos, 14 rebotes y una valoración de 28 unidades, y Jimmy Boston con 17 puntos, 11 rebotes. En Sayago se destacó Robinson con 15 puntos y 7 rebotes.

La revancha de esta serie se jugará en cancha del Club Sayago, el lunes 10 de febrero a las 21:15 hs., y en caso de necesitarse un tercer partido definitorio iría el jueves 13 a la misma en cancha del Club Atenas.

Los detalles:

Cancha Club Tabaré

Jueces: Miguel Nieto, Andrés Bartel y Miguel Rial

1er. Cuarto Plaza 29 Sayago 17, 2do. Cuarto Plaza 47 Sayago 41, 3er. Cuarto Plaza 69 Sayago 57, Final Plaza 91 Sayago 79

Plaza (91): Larry Jackson Jr. 23 pts., Nicolás Sánchez 4 pts., Jimmy Boston 17 pts., Héctor Silva 7 pts., Andrés Ferres 16 pts. (quinteto inicial), Federico Araújo 9 pts., Juan José Rovira 7 pts., José Mackiewicz 8 pts., Mauro Polvarini, Martín Hernández, Rodrigo González y Sebastián Riva. D.T.: Eduardo Hernández A.T.: Nicolás Martínez


Sayago (79): Leonardo De Pena 8 pts., Emiliano Giano 10 pts., Mauricio Gallo, Terrencel Shelman 5 pts., Sylbin Robinson 15 pts., (quinteto inicial), Germán Cortizas 8 pts., Juan Camilo Riveiro 9 pts., Pablo Gallo 11 pts., Gerardo Fernández 11 pts., Rezno Ormando 2 pts. D.T.: Horacio Perdomo, A.T.: Mauricio Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.