Basquetbol – Plaza no pudo definir la serie a su favor y cayo en su visita a Sayago

Sayago, sin extranjeros, derrotó a Plaza de Nueva Helvecia 85-71 y puso la serie 1-1.

Al llegar al gimnasio nos desayunamos de que Robinson estaba cortado, viajando rumbo a Estados Unidos y que Shelman no sería de la partida a pesar de que se pagó la multa.

Todo pintaba para Plaza, por el antecedente inmediato en el gimnasio de Tabaré y por las bajas del elenco locatario.

La visita comenzó con un parcial de 8-1 con cuatro puntos de Jackson, parecía que iba a pintar noche larga en Ariel y la vía. Perdomo hizo cambios rápidos, Gerardo Fernández a la cancha, quien hoy fue capitán puso puntos importantes para mover el score; Giano empezó a crecer y el local se puso a 1.
El celeste erró muchos libres y lo aprovechó el elenco de Perdomo que pasó por primera vez con gol y foul de De Pena y llegó a sacar cuatro con triple de Giano. Finalmente el primero terminó 21-18.

Para el segundo llegó a pasar la visita 23-22 pero de a poco Sayago comenzó a encontrar la fórmula. Defensa en zona 2-1-2 muy cerrada en la pintura, regaló el tiro exterior.
Por un lado Plaza tuvo malos porcentajes de triples (1/9 en el primer tiempo) pero también leyó mal las ofensivas. Se nubló ante esa defensa, estuvo casi seis minutos sin anotar.
El local hizo despertar a su gente llegaron triples de Giano y de Fernández, más un partidazo de Camilio Riveiro, quien goleó e hizo jugar. Cortizas fue inteligente para leer las ventajas y Renzo Ormando dio una mano bárbara en defensa, en ataque además metió algún gol cerca del aro.
Clima de fiesta en Ariel y la vía, el dueño de casa jugaba sin extranjeros pero se iba 15 arriba al descanso largo (40-25) y otra vez emocionaba a su público jugando el básquet que lo hizo permanecer en primera.

Para el complemento Plaza tenía que encontrar la llave para abrir la zona, y lo hizo con triples, dos de Rovira y uno de Sánchez. Ferrés era importante y empezaba a tener un duelo particular con Gerardo Fernández, se puso a 5.
Cuando Sayago pasó al hombre, daba a pensar que Hernández iba a cargar la tabla con sus dos extranjeros, pero prefirió no hacerlo.
Sayago estaba siendo superado, no encontraba gol en ataque. En una jugada donde el Lalo y Sánchez quedaron entreverados, al parecer sin ningún inconveniente, Mackiewicz entró a separar y fue sancionado con técnico. El 10 locatario puso libres, minutos más tarde recibió una antideportiva de Ferrés, colocó un triple y el local recuperó renta de 10.
Plaza se descontroló, se dedicó más a protestar que a jugar, Ferrés se llevó otro técnico por protestar un golpe sobre Silva que no existió. Sayago con libres salió del asedio, con Fernández como abanderado, dobles importantes del pibe Pablo Gallo y una conversión final de Giano que le permitió entrar al último 66-50.

Período final que la visita comenzó con parcial de 5-0 para achicar a 12. Hubo una jugada que fue falta común y luego antideportiva sobre Héctor Silva. El alero fue a la línea, puso 1/4 y en tras el saque perdió la bola el elenco helvético.
En momento que pudo ser de reacción apareció Giano, con un doble en penetración mágico, y luego con un triple que liquidó las acciones. El local cerró con Fernández y Riveiro colocando puntos importantes para sellar un triunfo que vuelve a sacudir al ambiente y que le permite igualar la serie. (Mauricio Panizza – www.basquettotal.com)

La definicion de esta serie ira el jueves 13 a las 21:15 hs. en cancha del Club Atenas.

Los detalles:

Cancha Club Sayago

Jueces: Adrian Vazquez, Emilio Olivera y Enrique Ferreira

1er. Cuarto Sayago 21 Plaza 18, 2do. Cuarto Sayago 40 Plaza 25, 3er. Cuarto Sayago 66 Plaza 50, Final Sayago 85 Plaza 71

Plaza (71): Larry Jackson Jr. 15 pts., Nicolás Sánchez 3 pts., Jimmy Boston 13 pts., Héctor Silva 15 pts., Andrés Ferres 16 pts. (quinteto inicial), Federico Araújo, Juan José Rovira 9 pts., José Mackiewicz, Mauro Polvarini, Martín Hernández, Rodrigo González y Sebastián Riva. D.T.: Eduardo Hernández A.T.: Nicolás Martínez


Sayago (85): Leonardo De Pena 3 pts., Emiliano Giano 23 pts., Pablo Gallo 6 pts., J. Barreto, Juan Camilo Riveiro 18 pts., (quinteto inicial), Germán Cortizas 4 pts.,   Gerardo Fernández 28 pts., Rezno Ormando 3 pts. D.T.: Horacio Perdomo, A.T.: Mauricio Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.