Básquetbol – Plaza de Nueva Helvecia es el Campeón del Torneo 80 años del Club Plaza al vencer al Club Estudiantes en el tercer playoff final de la LBC.

Plaza de Nueva Helvecia se consagró como brillante campeón del torneo 80 años del Club Plaza de Nueva Helvecia, organizado por la Liga de Básquetbol de Colonia, al vencer al equipo de Estudiantes El Colla en la ciudad de Rosario por un contundente marcador de 81 a 57.

Sin lugar a dudas el mejor partido del equipo neo helvético se dio en el ultimo y definitivo cotejo, sorprendiendo a propios y extraños por la diferencia plasmada en el marcador de 23 puntos.

Un encendido Mauricio Trasante incontrolable, que encesto casi todo lo que tiro, 21 puntos en el primer tiempo, tirando para 23. Pero no fue solo lo que encestó, sino también lo que hizo jugar al equipo. Un equipo celeste que entró a la cancha convencido de lo que tenia que hacer, concentrado en defensa, con una zona que el equipo de Estudiantes nunca pudo superar. Rápidamente Plaza hizo la diferencia, y luego la supo controlar, culminando 10 puntos arriba el primer cuarto (27 a 17) y 20 puntos de diferencia el primer tiempo, marcando 51 puntos en un tiempo, casi lo mismo que pudo marcar en la segunda final disputada en el Estadio Néstor Naviliat en todo el partido. Y el segundo tiempo fue un tramite muy bien controlado por el equipo celeste.

Los mas claros en el equipo pichonero eran Germán Dávila con sus penetraciones y Pablo Fajardo en la conducción, sin dudas uno de los mejores jugadores de esta Liga, pero se esperaba mas de Mauro Cordero, que fue bien controlado y superado por Rodrigo González y Claudio Bertotto bajo las tablas. En tanto en Plaza se dio un juego casi perfecto de todo el equipo, ya destacamos la actuación de Mauricio Trasante que fue la figura incontenible, sobre todo en el primer tiempo, pero ademas fue bien acompañado por Nicolás Greising, muy seguro en la conducción, un muy buen torneo de Florian Sonderegger, el juvenil fue el mas parejo a lo largo de la temporada, Andoni López y Martín Hernández con sus penetraciones y descargas en ataque y con gran intensidad a la hora de defender, con Diego Rochón viniendo desde el banco aportándole al equipo un cambio de ritmo en la conducción desde la base, y el dominio debajo de las tablas de Rodrigo González y Claudio Bertotto, así como de Emanuel Haller cuando le toco ingresar, y Daniel Sonderegger que con sus cuarenta y tanto años no se guardó nada cuando le tocó ingresar y dejo todo en la cancha, teniendo la gran oportunidad de compartir la juego con su hijo Florian. No pudo ingresar Alejandro Huber por estar recuperándose de una lesión de rodilla.

No queremos dejar de mencionar que en el correr del torneo los juveniles Matías Caceres, Mathias Ernst, Rodrigo Gasco y Juan Andrés Rivero tuvieron la gran chance de compartir plantel y tener minutos en el equipo, lo que sin dudas serán importante para el futuro de todos ellos en el Club, asi como David Abraham que no pudo culminar el torneo por cuestiones laborales. La conducción del equipo estuvo a cargo de Nicolás Martínez que tuvo como ayudante técnico a Hugo Grant, y que sin dudas fueron los artífices de este titulo desde la banca.

Las notas negativas del partido fueron la expulsión dada en el primer tiempo del jugador de Estudiantes, Líber Picca por agresión a un rival, y luego, en el segundo tiempo las expulsiones de Germán Dávila en el locatario y de Mauricio Trasante en la visita, por intervenir una discusión producida entre jugadores de ambos clubes.

De esta manera Plaza de Nueva Helvecia se consagró campeón de un torneo que necesitó de tres finales para definirse entre dos equipos muy parejos independientemente de la diferencia dada en el ultimo encuentro.

Felicitaciones a todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes por esta consagración, merecida al fin por la seriedad y responsabilidad con la que encararon este torneo.

Los detalles:

ESTUDIANTES EL COLLA 57 PLAZA NUEVA HELVECIA 81

Cancha Club Estudiantes El Colla de Rosario

Jueces FUBB: P. Sosa y W. Borio

Por Cuartos: 1er. Cuarto: Plaza 27 a 17, 2do. Cuarto: Plaza 51 a 31

3er. Cuarto: Plaza 75 a 45, Final Partido: Plaza 81 a 57

Plaza Nueva Helvecia (81): Nicolás Greising 6 pts., Mauricio Trasante 25 pts., Rodrigo González 8 pts., Claudio Bertotto 4 pts., Andoni López 8 pts., (quinteto inicial), Florian Sonderegger 10 pts., Emanuel Haller, Martín Hernández 13 pts., Diego Rochón 5 pts., Daniel Sonderegger 2 pts., Matías Caceres, Alejandro Huber DT: Nicolás Lemas AT: Hugo Grant

Estudiantes El Colla (57): Carlos Couste 6 pts., Pablo Fajardo 11 pts., Germán Dávila 19 pts., Mauro Cordero 9 pts., Carlos Ponce 4 pts., (quinteto inicial), Líber Picca, Santiago Alles, Federico López 1 pts., Matías Carrancio 3 pts., Agustín Ackerman, Manuel Ramos 4 pts., Gabriel Ferra . DT: Guillermo Carro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.