Voleibol – Torneo Nacional Abierto Sub-13 – Mercedes

TORNEO NACIONAL ABIERTO VOLEIBOL FEMENINO – SUB 13

Organizado por el Club Sandú de Mercedes y en el marco de sus cien años de vida, se disputó el pasado fin de semana en los Gimnasios de Sandú y Remeros de Mercedes.
16 equipos de todo el interior del país se dieron cita, más de 150 chicas menores de 13 años disputaron 54 partidos desde la mañana del sábado hasta pasadas las 21 del domingo.
Terminadas las 4 series del sábado, los 8 equipos mejor clasificados juegan la COPA DE ORO, mientras los ocho restantes disputan la COPA DE PLATA, dándole de esta forma una reñida competencia al Torneo de principio a fin, según el nivel de
juego de los equipos.
El Club Plaza de Nueva Helvecia, concurrió con dos equipos con metas bien definidas:
PLAZA A, compuesto en su mayoría por jóvenes de 13 y 12 años buscando mejorar el 5to. puesto logrado en el Torneo de Plaza del 2011,
PLAZA B formado por niñas entre 12 y 10 años intentando hacer sus primeros partidos oficiales y sumar experiencia para el futuro. Se enfrentaron a equipos más potentes, con notorias ventajas física, pero igual dieron batalla, llegando inclusive a ganar un partido.
Plaza A llegó a las semifinales invicto, debiendo enfrentar al equipo de Carmelo Rowing que llegaba en igual condición, allí las chicas celestes demostraron un excelente nivel de juego, así como el aplomo necesario para liquidar el encuentro a su favor por dos sets a cero, pasando a la final.
Minas por su parte, llega a la final invicto también, ganando todos sus partidos por 2 a 0.
Ante un gimnasio del Club Remeros colmado, la final se tornó vibrante, ganando Minas el primer set por poca diferencia, Plaza hacía suyo el segundo en una remontada hacia el final del set. El tercero se disputó punto a punto, viéndose jugadas de alto nivel técnico para la edad de las chicas, ganando Minas en final “para el infarto”… por 12 a 9…
Experiencia sumamente valiosa para las 20 jugadoras del Club Plaza, cada una con su objetivo deportivo netamente logrado, sino también en el excelente comportamiento y relacionamiento con las demás delegaciones. Tanto es así que la delegación del Club Tarariras (Ganador de Copa de Plata) retrasó su viaje de retorno para poder alentar a las chicas celestes en devolución al apoyo recibido de la “batucada celeste” durante la final de Plata.
Hechos como éste alientan a los organizadores para seguir desarrollando este difícil deporte, importante no sólo en lo físico, sino también en la formación de nuestros jóvenes en la parte social.
Resaltar asimismo el importante núcleo de padres y familiares que acompañan Torneo a Torneo a la delegación, alentando y vistiendo los Gimnasios del celeste Helvético.
Importante logro de las chicas de Plaza, que ahora elevan su mira, preparándose de aquí en más para participar de un Torneo de Categoría Sub 14 en Entre Ríos (Argentina), donde el nivel de juego será mayor y las exigencias sin dudas serán  importantes.
Sin dudas un gran desafío, representar al Club, a la Ciudad, al Departamento y al país en el extranjero con tan sólo 13 años, pero sabemos que el trabajo traerá logros importantes para esta categoría del Club Plaza.
Será sin dudas también un desafío para comisión y allegados, lograr los apoyos necesarios para solventar este viaje, pero no dudamos de su capacidad.
PLANTELES
PLAZA A
Narela Colmán, Melannie y Agustina Hernandez, Ma. Eugenia Suarez, Pierinna Etchart, Tathiana Bares, Cecilia Gardiol, Elisa Villares, Valentina Cuestas, Ma. Elinés Rodriguez (Capitana)
PLAZA B
Paula Prieto, Paula Alvarez, Bianca Tángari, Elisa Huber, Catalina Castro, Paula Rodríguez, Sofía Martens, Nathalie Courdín, Solana Vargas, Abril Brünner (Capitana)
DT – SARAÍ PEREZ – GUILLERMO THUL
POSICIONES
COPA DE ORO:
1º MINAS, 2º PLAZA NH, 3º CARMELO ROW, 4º SANDÚ (MERCEDES)
COPA DE PLATA
1º TARARIRAS, 2º SAN ANTONIO (PDÚ), 3º CAI MIGUELETE, 4º ALLAVENA (PDÚ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.