Triángular de Basquetbol Femenino en Ciudad de Rodríguez, San José

Las Panteras del Club A. Plaza participaron de un triángular de basquetbol femenino en la ciudad de Rodríguez en San José en el cual también participaron la Unión Ciclista de San José y el Club A. Goes de Montevideo. La próxima actividad programada es para el próximo sábado 4 de junio en el CEFUBB de Montevideo.

Haciendo un poco de historia reciente debemos destacar el crecimiento en número de niñas y adolecentes participando de la actividad del basquetbol. En 2018 nuestro club reunió un plantel Sub 13, intregrado por niñas provenientes de diferentes clubes de la región y de nuestra escuelita de Basquetbol, para participar de la competencia oficial de formativas femeninas de la FUBB.  El proyecto, que conto con el apoyo fundamental de los padres estuvo a cargo de Gustavo Rivas y Gustavo Carrancio, fue muy positivo lograndose el vice campeonato. Por diferentes motivos no se pudo participar en el 2019, con lo cual alguna de las niñas que integraron el plantel Sub 13 pasaron a formar parte de los planteles de equipos de la capital.

Este año se retomo la participación del Club A. Plaza en el Campeonato de Formativas de la FUBB participando en seis categorías, pero sólo tres de ellas mixtas (U11, U12 y U13), por lo cual nuevamente algunas de las jugadoras de nuestro club están participando en los planteles de clubes de la capital. Tomando en cuenta que algunas de ellas no iban a tener una actividad competitiva, nuestro entrenador Gustavo Rivas está concretando encuentros para que este importante grupo se mantenga activo y motivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.