Maxibasquet – Torneo ACJ San José

Plaza de Nueva Helvecia fue vice campeón en Torneo organizado por la ACJ de San José

El representativo de Plaza de Nueva Helvecia en su categoría más 35 años, compitió en el 2do. Torneo de Basquetbol Mas 35, en la ciudad de San Jose, donde estaba en disputa el trofeo Gobierno Departamental de San José.

Fue muy buena la campaña, ya que el equipo helvetico terminó en la segunda ubicacion, luego de caer en la final ante el equipo de San Isidro, la ciudad de Libertad.

Segun el periodico digital PrimeraHora.com.uy  «Los libertenses se quedaron por segundo año consecutivo con el titulo
del certamen tras derrotar en la final a Plaza de Nueva Helvecia en cifras de 83 a 78, siendo el único equipo que a lo largo del certamen pudo batir a los colonienses.

La labor de Sebastián Gervasini (37 pts.) bajo las tablas, bien acompañado por Heber Sosa (13) y Diego Reyes (12), fue fundamental para que los amarillos pudieran quedarse con la victoria ante la escuadra helvética que tuvo a Pablo Werner (37) y a Marcelo Fripp (23) como sus principales armas; y que sin dudas extrañó el juego perimetral de Marcelo Sánchez y Diego Rochón que venían siendo figuras del team celeste.

Por su parte, por el tercer y cuarto puesto, Torino vapuleó a San Lorenzo por 79 a 52, en un encuentro donde ambas escuadras presentaron planteles muy cortos, lo que fue una constante en varios de los partidos. En la escuadra verde,  se destacaron Mauricio Trujillo (31) y Leonardo Peraza (17); mientras que el santo tuvo en Gianni Bardolla (17)  y Favio Hernandez (14) a sus mejores exponentes.

Vale acotar que el partido por el 5º y 6º puesto entre Liverpool de Canelones y ACJ no se jugó, debido a la ausencia de los primeros; que un día antes se midieron con San Lorenzo con victoria de estos últimos por 63 a 61- para cerrar la polémica y dilatada primera fase del certamen.»

El plantel de Plaza estuvo integrado a lo largo del torneo por: Martin Abraham, Pablo Franco, Marcelo Sanchez, Diego Rochon, Rodolfo Curutchet, Daniel Sonderegger, Facundo Chavarria, Alexis Vera, Sebastian Morandi, Hugo Grant, Juan Manuel Gonzalez, Pablo Werner y Marcelo Fripp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.