LUB Súper Liga – Anastasia 82 – Plaza 79

Plaza no pudo con Anastasia de visitante

Anastasia venció a Plaza de Nueva Helvecia en el Socios Fundadores por 82-79 y puso al rojo vivo la parte baja de la tabla en la Serie 2.

Puntazo de Anastasia en casa que entrevera la serie 2 de la Súper Liga. El funebrero aprovechó la derrota de Biguá para igualar al Pato y a su rival de turno en la tabla, tiene pendiente el juego con Malvín.

Fue un partido de paridad casi absoluta, con pequeñas rachas de predominio para un lado y otro. El segundo cuarto fue el mejor momento de la visita en la noche porque logró defender duro y correr la cancha con Jennings como abanderado pero un buen trabajo colectivo en general.

En el complemento el funebrero volvió a mostrarse algo mejor en juego con Polk dominando la pintura y minutos interesantes de Diego Olivera. El locatario pudo pasar en el último cuarto, donde siguió expreso con buenos aportes de Mattone sumándose a las figuras ya mencionadas.

Llegó a abrir 14 pero en un abrir y cerrar de ojos entre Trasante, Varela y Jennings pusieron a la visita en una bola. Libres de Amaro y Olivera terminaron cerrando el partido. Plaza tuvo oportunidad de empatar pero Jennings falló de 6.75.

Se viene un final apasionante donde serán claves los encuentros entre equipos del interior y Biguá. El Pato será visitante en ambas ocasiones. (Fuente: basquettotal.com)

Ahora Plaza jugará de local el proximo lunes 13 de febrero contra el representativo de Aguada, desde las 21:30 horas con los arbitrajes de Héctor Uslenghi, Alvaro Fernandez y Fernando Pastorino.

Los detalles:

Cancha: Socios Fundadores de la ciudad de Fray Bentos

Jueces: Isaac Glass, Enrique Ferreira y Claudio Cetta

1er Cuarto: Anastasia 25 Plaza 22, 1er Tiempo: Anastasia 33 Plaza 38, 3er. Cuarto: Anastasia 58 Plaza 59, Final: Anastasia 82 Plaza 79.

Plaza de Nueva Helvecia (79): Ángel Varela 13 pts., Mauricio Trasante 15 pts., Omar Galeano 3 pts., Timothy Jennings 25 pts., John Ruffus 11pts.  (quinteto inicial), Pablo Peralta 8 pts., Julián Pau 4 pts., Felipe Gastañaga, Federico Gómez, Fernando Gutiérrez y Santiago Mendaña. D.T. Álvaro Ponce, A.T. Martín Sedes

Anastasia (82): Otis Polk 25 pts., Tabare Martinez 9 pts., Diego Olivera 21 pts., Renzo Lazzaroni 4 pts., Roberto Amaro 10 pts., (quinteto inicial) Luciano Medina, Jose M. Ayub 1 pto., Lenadro Curbelo. Facundo Roselli, Augusto Amengal, Agustin Vazquez, y Nick Mattone 12 ptos. D.T. Jorge Cremella, A.T. Marcelo Dubuch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.