LUB Súper Liga 2012 – Plaza 88 – Biguá 59

Histórico triunfo de Plaza sobre Biguá en Montevideo por 88 a 59

En el momento más complicado para el Club en lo que va de la Súper Liga, en el cual se había quedado sin sus fichas extranjeras de un día para el otro, el equipo saco su rebeldía a flote y jugó un partido increíble contra el Club Biguá de Villa Biarritz, quien se vio sorprendido por el accionar del equipo neo helvético.

El sábado de mañana, ante la noticia de que las fichas extranjeras no se presentaron a practicar, un rápido movimiento de la Directiva del Club y de su Técnico Álvaro Ponce, permitieron hacerse de la ficha de Timothy Jennins quien jugara con Cordón la fase clasificatoria de la Liga y con muy buenos números. También se contrató al segundo extranjero, el experimentado Randall Orr, un Pívot de 2.07 de 29 años, quien viene de jugar en Canadá con 11 partidos, 19.5 minutos por partido, 6.3 ppp 5.2 rpp, y que anteriormente había jugado en Kuwait, Ucrania (2010), Venezuela (2009), en Japón (2008), Francia (2007) y dos en la Liga Sudamericana con Sol de América, de Paraguay, quien estará arribando en las próximas horas para unirse al equipo y estar para el próximo partidos del viernes contra Defensor Sporting.

Realmente fue emocionante ver el equipo dejar todo en la cancha superando las adversidades, jugando los 40’ concentrados, defendiendo al 100% y jugando en forma muy ordenada. Un Timothy Jennings soberbio, con 26 puntos, incluyendo 3 triples, 10 rebotes y 7 asistencias y una valoración de 39 puntos, pero muy bien acompañados por Pablo Peralta con 19 unidades, Ángel Varela, que hizo de todo, con 16 puntos, Mauricio Trasante con 10 puntos y un valoración de 20 unidades, Omar Galeano peleándose con todos en la zona de la pintura, y el resto del equipo que en ningún momento desentono, con los hermanos Julián y Claudio Pau dando una muy buena mano, al igual que Federico Gómez, Fernando Gutiérrez, Eduardo López y Felipe Gastañaga.

El encuentro comenzó parejo, y luego Biguá logra sacar una máxima ventaja de 8 puntos, terminando el primer cuarto a favor del local por 21 a 15.

Conociendo sus limitación Plaza se planto en una zona 1-2-2 que le dio muy buenos resultados, ya que los locales se encontraron con muy bajos porcentajes, y los celestes corriendo la cancha se fueron afianzando arriba en el score, yéndose al descanso ganando por 5 puntos, 37 a 32.

En el segundo tiempo Plaza continuó con la misma intensidad en defensa y a Biguá se le cerraba el aro desde afuera, abusando del tiro exterior con solo 8 triples encestados de los 34 que intentos, mientras con paciencia y juego de equipo los helvético aumentaban diferencias, terminando el tercer cuarto 62 a 52, y con un remate de partido soñado, marcando un parcial en ese cuarto de 26 a 7 finalizando el encuentro por 29 puntos arriba, 88 a 59.

Si bien en Plaza algunos se destacaron más que otros, como lo decíamos anteriormente, la figura sin dudas fue el equipo, bien manejado por el técnico Álvaro Ponce.

Noche histórica para el basquetbol neo helvético, coloniense y de la Liga Uruguaya, donde por primera vez en ésta edición un equipo del interior logra ganar en la capital.

Un capítulo aparte también para la gente que acompañó al equipo, en un momento difícil se hizo sentir el grito de “soy celeste”, realmente emocionante.

Los detalles fueron los siguientes:

Cancha: Club Welcome

Jueces: Isaac Glass, Julio Dutra, Andrés Olivera
Por cuartos: Biguá 21-15, Plaza 37-32, Plaza 62-52

1er Cuarto: Biguá 21 Plaza 15, 1er Tiempo: Biguá 32 Plaza 37, 3er. Cuarto: Biguá 62 Plaza 52, Final: Biguá 59 Plaza 88.

Plaza de Nueva Helvecia (88): Pablo Peralta 19 pts., Mauricio Trasante 10 pts., Omar Galeano 8 pts., Ángel Varela 16 pts., Timothy Jennings 26 pts., (quinteto inicial), Julián Pau 7 pts., Felipe Gastañaga 2 pts., Claudio Pau, Federico Gómez, Fernando Gutiérrez, y Eduardo López. D.T. Álvaro Ponce, A.T. Martín Sedes

Biguá (59): Santiago Vidal 3 pts., Mike Singletary 13 pts., Emilio Taboada 16 pts., De Vaughn Lamont 13 pts., Mathias Calfani 2 pts. (quinteto inicial) Juan Cambón, Guillermo Nathan, Iván Lloriente 6 pts., Gonzalo Meira 6 pts., y Damián Blazina, DT: Guillermo Narvarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.