LUB Súper Liga 2012 – Plaza 83 – Anastasia 66

Espectacular debut de Plaza en la Súper Liga en el "Néstor Naviliat"

Con un estadio Néstor Naviliat totalmente colmado de público, como hacía años no se veía, el Club Plaza de Nueva Helvecia vivió su fiesta a todo color en el debut en la Súper Liga. El rival de turno, a quien también acompaño mucha gente fue el Club Anastasia de Fray Bentos.

Un comienzo de partido donde el equipo visitante empezaba mejor, colocando un parcial de 11 a 2, pero luego de la mano de Galeano, Peralta y Trasante el equipo celeste se puso en partido para irse un doble abajo, en cifras de 21 a 19. El segundo cuarto el trámite se mantiene parejo pero con la visita siempre arriba hasta que promediando el mismo Plaza logra pasar al frente y el equipo empieza a mostrarse más firme en cancha, llegando a sacar hasta una máxima de 10 puntos, terminando el primer tiempo 8 arriba, 41 a 33.

En el tercer cuarto Plaza continua arriba en la acciones, Anastasia llega a empatar en 47 el encuentro a falta de 4 minutos para terminar este cuarto pero los dirigidos por Álvaro Ponce reaccionan a tiempo y comienzan a remontar esa diferencia terminando 9 arriba, 58 a 49.

Plaza tuvo un cierre de partido muy bueno llegando a sacar 19 puntos de diferencia donde el público no dejo de alentar, pero la bullanguera hinchada visitante también se hizo sentir durante todo el encuentro.

Pero lamentablemente cuando restaban 53 segundos para terminar el encuentro y con el partido ya liquidado a favor del local que ganaba 83 a 66, el extranjero de Anastasia de Fray Bentos, Elgrace Wilborn inentendiblemente reacciona cuando recibe una falta común de parte de Santiago Mendaña, a quien intenta agredir. Esto ocurre sobre el tablero donde se encontraba el banco y la parcialidad visitante, por lo que acto seguido se produce la invasión de la cancha por parte de un grupo de hinchas del funebrero. Por suerte fue mucho más la gente y lo dirigentes que trabajaron arduamente para que nada sucediera y de hecho así ocurrió, pero los árbitros ya se habían retirado hacia el vestuario, suspendiendo el partido por invasión de parciales de Anastasia y falta de garantías, habiendo sido descalificado el jugado Nº 44 Elgrace Wilborn. Un lamentable final para lo que era una fiesta que no opaca el excelente trabajo hecho en cancha por el equipo de Plaza de Nueva Helvecia, que de ésta forma vuelve a competir en el basquetbol de más alto nivel del país.

Las figuras de Plaza fueron Mauricio Trasante de buen retorno al club, Omar Galeano, gritando los goles como si siempre hubiera jugado en el club, Pablo Peralta, demostrando que es un jugador para éste nivel, y una muy buena actuación de Derrik Miller, imponente debajo de las tablas, completo tanto en defensa como en ataque, y si bien en menor medida, también tuvo un buen juego el otro extranjero Joseph Harris.

Los otros resultados de la Serie 2 fueron los siguientes: Malvin 76 – Aguada 64 y Bigua 83 Defensor Sp. 72

Los detalles fueron los siguientes:

Cancha: Néstor Naviliat de Nueva Helvecia – Público 500 personas

Jueces: Adrian Vázquez, Fabián Martínez y Federico Fares

1er Cuarto: Plaza 19 Anastasia 21, 1er Tiempo: Plaza 41 Anastasia 33, 3er. Cuarto: Plaza 58 Anastasia 49, Final: Plaza 83 Anastasia 66. Suspendió a falta de 53’ para finalizar el partido.

Plaza de Nueva Helvecia (83): Pablo Peralta 20 pts., Mauricio Trasante 14 pts., Omar Galeano 17 pts., Joseph Harris 6 pts., Derrick Miller 23 pts., (quinteto inicial), Ángel Varela 3 pts., Santiago Mendaña, Eduardo López, Felipe Gastañaga, Eduardo López, Claudio Pau, Federico Gómez y Fernando Gutiérrez. D.T. Álvaro Ponce, A.T. Martín Sedes

Anastasia (66): Renzo Lazzaroni 13 pts., Otis Polk 9 pts., Tabaré Martínez 12 pts., Facundo Roselli 3 pts., Diego Olivera 12 pts., Elgrace Wilborn 15 pts., (quinteto inicial), José María Ayub, Roberto Amaro 2 pts., Matías Gallo, Leandro Curbelo, Agustín Vázquez, DT: Jorge Cremella AT: Victor Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.