LUB Súper Liga 2012 – Draft y debut

Plaza con Mauri Trasante, Galeano, Varela y 2 extranjeros se prepara para su debut en la Super Liga, éste miercoles 25 a las 21:30 ante Anastasia el Estadio Néstor Naviliat

Con la incorporación de dos extranjeros y con el regreso de Mauricio Trasante al Club, Plaza de Nueva Helvecia se prepara para su debut en la Súper Liga.

Luego del Draft, se incorporaron además de Mauricio, el pívot Omar Galeano también procedente del Club Olimpia y el ayuda base Ángel Varela, de muy buena campaña en el Club Larre Borges.

En cuanto a los extranjeros, el ex Cordón Derrik Miller, pívot de 2,02, de 33 años, tiene experiencia en Chile, Colombia, Argentina, Austria y Paraguay. Las últimas estadísticas conocidas con Bragado de la TNA son de 31 partidos 15.5 ppp, 7.5 rpp 0.6 app. y muy buenos números en la fase previa a la Súper Liga, le aportará mucho al equipo bajo las tablas y el otro extranjero será el ex Cader, Jopeh Harris, ala pívot de 1,96, de 24 años de Coastal Carolina College, en su último año universitario actuó en 35 partidos con 14.2 ppp, 9.6 rpp 1.4 app. Luego efectuó su primera salida entre noviembre 2010 y abril 2011 para defender a Leicester Raiders, en Gran Bretaña. Jugó 32 partidos con 30.5 mpp, 15.3 ppp, 7.6 rpp y 1.8 app. Luego jugó en South Carolina Warriors de la Liga ABA de EEUU y en Cader jugo 5 partidos con una valoración de 21,8, la segunda de su equipo, mostrando ser un buen jugador.

Estos refuerzos se suman al plantel que ya integraban Eduardo López, Santiago Mendaña, Pablo Peralta, los hermanos Claudio y Julián Pau, Federico Gómez, Felipe Gastañaga y Fernando Gutiérrez, bajo la dirección técnica de Álvaro Ponce y la asistencia de Martín Sedes.

Plaza debuta en la Súper Liga en el Estadio Néstor Naviliat, el próximo miércoles 25 de enero a las 21:15 horas contra el representativo de Anastasia de Fray Bentos.

Esperamos que toda la afición que gusta del basquetbol del mejor nivel, acompañe éste esfuerzo que hace la dirigencia celeste por poner un equipo competitivo en cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.