LUB Súper Liga 2012 – Defensor Sporting 82 – Plaza 81

Plaza volvio a caer de local por un punto y quedo eliminado del Torneo

Plaza volvió a caer de local por un punto, esta vez ante el Club Defensor Sporting y al ganarle Anastasia a Malvín, el equipo helvético quedo eliminado de la Súper Liga.

Un partido que en su primer tiempo fue muy parejo, y en el cual se fueron intercambiando en el tanteador. Al promediar el primer cuarto Plaza ganaba 13 a 12, culminando es primer cuarto con una ventaja de 4 puntos a favor del equipo helvético por 29 a 25. El segundo cuarto Plaza logra mantenerse arriba en el tanteado, y llega a sacar 6 puntos, poniéndose 36 a 30 pero luego reacciona el fusionado marcando un parcial de 17 a 4 en la segunda mitad del segundo cuarto, terminando el primer tiempo arriba la visita 47 a 40. A Plaza le costaba parar al extranjero Jackson, pero rápidamente se cargo de faltas y tuvo que irse al banco lo que facilito la tarea a los internos locales.

En el segundo tiempo continuo arriba el equipo violeta, llegando a sacar hasta 10 puntos de ventaja, pero Plaza achica la ventaja para irse solo 5 puntos abajo en el tercer cuarto 67 a 62. Esto auguraba un final cerrado, y Plaza arrancaba mejor el último cuarto, y ya a falta de 5 minutos estaba 5 puntos arriba, 74 a 69. Pero Defensor Sporting nunca bajo los brazos, y continuo como todo el partió con su mismo juego, en equipo y con la tranquilidad de un equipo con mucha experiencia. Faltando 6 segundos Demian Álvarez penetra y pone un doble que lo dejaba un punto arriba, Plaza tiene la última bola, pero no pudo convertir, fallando en el intento el extranjero Timothy Jennings.

Las figuras en Plaza fueron John Ruffus con 31 puntos y una valorización de 32 puntos y Mauricio Trasante con 15 puntos y una valorización de 21 unidades. En tanto en la visita se destaco Demian Álvarez con 24 puntos y una valorización de 30 puntos.

Se termina un torneo en el que Plaza pudo tener mejor suerte, perdiendo de local dos partidos por un punto y de local, pero así es el basquetbol, y si hay algo que no se le puede reprochar al equipo, es que dejo todo en la cancha.

A Plaza le queda un juego en el que ninguno se juega nada contra el equipo de Malvín en Montevideo, que se jugaría el martes.

Los detalles:

Estadio Néstor Naviliat de Nueva Helvecia.

Jueces: Pablo Sosa, Jorge Pérez y Diego Ortiz

Plaza (81): Ángel Varela 10 pts., John Ruffus 31 pts. Omar Galeano 7 pts. Timothy Jennings, 12 pts. Mauricio Trasante 15 pts. (quinteto inicial), Pablo Peralta 6 pts., Federico Gómez, Santiago Mendaña, Fernando Gutiérrez y Felipe Gastañaga. D.T.: Álvaro Ponce A.T.: Martin Sedes.

Defensor Sporting (82): Marcos Cabot 10 pts., Juan Pablo Silveira 6 pts., Sebastián Vázquez 8 pts., Tyler Smith 14 pts., Chris Jackson 11 pts. (quinteto inicial) Diego Castrillon 4 pts., Diego Soarez 5 pts., Diego García, Andrés Aristimuño, Matías Guerra, Demian Álvarez 24 pts. y Marcelo Nessi. D.T.: Gerardo Jauri A.T.: Alejandro Glik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.