Básquetbol – Plaza derrotó a Artesano de visitante por la 3ra fecha de la LBC

El sábado 27 de setiembre se completo la tercera fecha del Torneo 80 años del Club Plaza de Nueva Helvecia, donde los visitantes se alzaron con sendos triunfos. En cancha del club Neptuno de Montevideo, el club Cosmos recibía al club Estudiantes El Colla, ganando los pichoneros en cifras de 98 a 72, mientras que en el otro encuentro se enfrentaban los dos clubes helvéticos, club Artesano que oficiaba de local en su cancha y el club Plaza. En este ultimo encuentro la victoria fue para el club Plaza en cifras de 53 a 47.

El partido disputando en cancha del club Artesano, contó con una muy buena concurrencia de publico que colmo la tribuna lo que le dio un color especial a la fiesta helvética de básquetbol la que hacia muchísimos años no se daba.

En cuanto al juego, comenzó con un claro dominio de Artesano, haciéndose fuerte desde los 6,75, con dos triples de Eduardo López y uno de Marcelo Garland, mientras que Plaza no lograba meterse en el partido, llevándose el local el primer cuarto 14 a 6. El segundo cuarto Artesano continua liderando el marcador en el que se destaca el ingreso de Erwin Martínez con 6 unidades, mientras que en Plaza se va afianzando bajo las tablas Rodrigo González convirtiendo 7 de los 8 puntos del Plaza en ese cuarto, culminando el primer tiempo 25 a 14 con ventaja para Artesano.

Al comienzo del segundo tiempo el equipo de Plaza ingresa mas concentrado al juego y logra ponerse en juego con un gran desempeño de Nicolás Greising con 12 puntos solo en este cuarto, acompañado pode Alejandro Huber desde el perímetro y Rodrigo González bajo las tablas. Artesano entra en muchas perdidas de balón las que son aprovechadas con ataques rápidos de los dirigidos por Nicolás Martínez Plaza se lleva de esta manera el tercer cuarto terminando al frente 40 a 36,

Al finalizar el tercer cuarto se da un triple desde antes del medio de la cancha de Marcelo Garland pero fuera de tiempo el que los jueces en forma correcta no validan, pero generando la disconformidad de los jugadores locales, y ante una exagerada protesta de Eduardo López que ya había salido por haber cometido la quinta falta es expulsado de la cancha por lo que Plaza comienza el ultimo cuarto con dos tiros a favor y la pelota.

Esto hace que el local ingrese desconcentrado y nervioso a la cancha, lo que conspiro contra sus propios intereses. Plaza cierra mejor el partido con un buen juego colectivo del equipo, mientras que en Artesano que el aparecía mas claro era Marcelo Garland, y sintiendo la falta de Eduardo López, quien mientras estuvo en cancha fue un factor de goleo importante.

La cuarta fecha se jugara el próximo sábado 4 de octubre donde en cancha del Club Neptuno de Montevideo, Cosmos se enfrentará con el club Artesano y en Colonia del Sacramento en cancha del Club Plaza Colonia, Colonia Basquet enfrentara a Plaza de Nueva Helvecia. Ambos encuentros irán desde la 20:30 horas. Tiene fecha libre el Club Estudiantes El Colla de Rosario.

Los detalles:

Cancha Club Artesano Nueva Helvecia

Jueces FUBB: Pablo Graiño y Eduardo Bustelo

Por Cuartos: 1er. Cuarto: Artesano 14 a 6, 2do. Cuarto: Artesano 25 a 14

3er. Cuarto: Plaza 40 a 36, Final Partido: Plaza 53 a 47

Artesano (47): Fernando Hurst 3 pts., Gabriel Abratanski 7 pts., Eduardo López 13 pts., Marcelo Garland 11 pts., Eduardo Appoloni (quinteto inicial) , Erwin Martínez 9 pts., Pablo Echarte 2 pts., Diego Constantin 2, Jorge Mederos, Pablo Jorcin. DT: Leonardo Sanchez

Plaza (53): Andoni López 5 pts., Nicolás Greising 15 pts., Rodrigo González 12 pts., Claudio Bertotto, Martin Hernández 3 pts., (quinteto inicial), Florian Sonderegger 2 pts., Alejandro Huber 10 pts., Emanuel Haller 6 pts. DT: Nicolás Martínez

Tabla de Posiciones

EQUIPO

PJ

PG

PP

GF

GC

DIF.

PTS.

Estudiantes

3

3

0

238

173

65

6

Colonia Basquet

2

2

0

160

144

16

4

Plaza

2

1

1

113

117

-4

3

Artesano

3

0

3

161

204

-43

3

Cosmos

2

0

2

143

177

-34

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.