Básquetbol – Plaza de Nueva Helvecia se impuso a Nacional de Fray Bentos y quedo primero en la serie Sur de la LUB

Plaza de Nueva Helvecia se impuso de local ante Nacional de Fray Bentos por 18 puntos de diferencia y destronó a los fraybentinos del primer lugar de la serie.

El encuentro comenzó con una clara diferencia a favor de los helvéticos que rápidamente marcaron un parcial de 8 a 1, pero la ansiedad por lograr la diferencia necesaria, hacia que ante un juego apurado se producían muchas perdidas que harían poner en partido al elenco visitante, y a falta de dos minutos y medio para finalizar el primer cuarto, el juego se empatara en 9 tantos por bando. Bajo goleo, mucha defensa, hacia que el primer cuarto se fuera a favor de los de Fray Bentos por 15 a 13.

En el segundo cuarto Plaza logra ordenarse, en base al ingreso de experimentado Juan José Rovira y al juego bajo las tablas de sus extranjeros Boston y Jackson, ajustando la defensa sobre Timothy Jennings, que en ese primer tiempo solo pudo colocar 7 de sus 24 puntos. Con ese panorama, la celeste se va al descanso con una ventaja 5 puntos, 33 a 28.

El tercer cuarto fue parejo y goleado, y a esa altura parecía difícil que Plaza pudiera superar al aguerrido equipo de Nacional, que a pesar de la derrota perdía solo por 6 puntos, lejos de los 15 de diferencia que habían obtenido en su victoria de local.

Pero Plaza salio decidido a dejar todo en el ultimo cuarto, tiro toda la experiencia a la cancha, a pesar de la dura defensa que los visitantes imponían, con una presión que prácticamente no dejaba salir a los bases helvéticos, Plaza lo cerro de excelente manera el juego, marcando en ese cuarto un parcial de 29 a 17, para quedarse con el primer puesto de la serie, lo que en caso de ganar en la ultima fecha ante el equipo de Colegio Hermanas Capuchinas, lo llevara a cruzarse en los play off contra el equipo clasificado en la tercera posición de los equipos que hoy juegan la permanencia en al zona capital.

Los play off se jugaran al mejor de tres encuentros con ventaja de localia favorable a los helvéticos, aunque aun resta por definirse si se podrá jugar en el estadio Néstor Naviliat por no contar con piso flotante.

Las figuras en Plaza, Larry Jackson y Jimmy Boston incontenibles bajo las tables y Juan Rovira aportando mucha al equipo tanto en ataque como en defensa, mientras que en Nacional de Fray Bentos, Timothy Jennings y Wilson Pilarte fueron los destacados.

En el otro partido de la serie el resultado fue Albion de Pan de Azucar 83 Colegio Hermanas Capuchinas 70.

Los detalles fueron los siguientes:

Cancha: Estadio Néstor Naviliat de Nueva Helvecia

Jueces: F. Fares, F. Pastorino y C. Hirigoyen

Por cuartos: 1er. Cuarto: Plaza 13 Nacional 15, 2do. Cuarto: Plaza 33 Nacional 28, 3er. Cuarto: Plaza 60 Nacional 54, Final Plaza 89 Nacional 71

Plaza (89): Nicolás Sánchez 6 pts., Jimmy Boston 23 pts., Héctor Silva 6 pts., Andrés Ferres 4 pts., Larry Jackson Jr. 31 pts. (quinteto inicial), Federico Araújo 4 pts., Juan José Rovira 12 pts., José Mackiewicz 2 pts., Mauro Polvarini, Martín Hernández, Rodrigo González, Sebastián Riva. D.T.: Eduardo Hernández, A.T.: Nicolás Martínez

Nacional Fray Bentos (71): Jorge Volcan 2 pts., Matias Rodríguez 7 pts., Fernando Verrone 4 pts., Timothy Jennings 24 pts., Francisco Larre Borges 10 pts. (quinteto inicial), Wilson Pilarte 16 pts., Santiago Ramírez, 6 pts., S Marchan, Facundo Zecca, Agustín Vázquez D.T.: Francisco Garciarena

La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera:
 
EquiposPJPGPPGFGCDifPTS
PLAZA Nueva Helvecia76157646411213
NACIONAL Fray Bentos76161049911113
ALBION Pan de Azucar8445725601212
MINAS BBC716457574-1178
COLEGIO H.C. Maldonado716452574-1228

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.