Basquetbol – Plaza de Nueva Helvecia debutó con triunfo en la Zona Sur de la Liga Uruguaya de Basquetbol

Plaza de Nueva Helvecia debuto ganando en su visita a la ciudad de Minas, donde enfrento a Minas BBC en el estadio del Club Sparta, en cifras de 95 a 71.

El primer cuarto se presento parejo, con Héctor Silva lastimando a la defensa locataria con sus penetraciones, logrando varios gol y ful, colocando 10 de sus 16 puntos, mientras que en Minas BBC su base Sebastián Martínez, con la compañía de Gaston Tanco convertían 13 puntos entre los dos y mantenían a su equipo en partido. Igualado en 20 fue el marcador de ese cuarto, pero ya en el segundo, Plaza salió más decidido a sacar diferencia haciendo pesar lo que parecía ser un equipo con mas experiencia que el local, apareciendo la figura de Juan Manuel Silveira, imparable desde los tres puntos con 4 triples, logrando así que la celeste se fuera al descanso con una diferencia de 10 puntos a su favor, en cifras de 44 a 34. El tercer cuarto volvió a ser parejo, con los helvéticos manejando el partido y manteniendo la diferencia, con un goleo bien repartido y una buena defensa. Ya en el último cuarto Plaza cierra mejor el partido, con un plantel largo que le permitió mayor rotación por parte de su entrenador Eduardo Hernández, logrando llegar con mas aire al final del encuentro de manera de que todos pudieran tener minutos en cancha. Fueron decisivos en el cierre los triples de Ferres y la seguridad de Nicolás Sánchez en la conducción y en lo libres.

Un buen debut del equipo celeste, con un goleo bien repartido y mostrando una defensa aguerrida, aunque seguramente con el correr del campeonato el equipo vaya mejorando principalmente en su juego colectivo.

El próximo sábado Plaza tiene fecha libre, y hará su debut como local el sábado 30 cuando enfrente al Club Albion de Pan de Azúcar, donde esperamos contar con un estadio repleto para apoyar y alentar a la celeste.

 

Los detalles:

Cancha Club Sparta de Minas

Jueces: Nelson Infante, Andrés Barthel y Diego Borghini

1er. Cuarto: Iguales 20, 2do. Cuarto: Plaza 44 Minas 34, 3er. Cuarto: Plaza 59 Minas 46 Final: Plaza 95 Minas 71

Plaza (95): Nicolás Sánchez 14 ptos., Héctor Silva 16 pts., Andrés Ferres 20 pts., José Mackiewicz 10 pts., Larry Jackson 6 pts., (quinteto inicial) Mauro Polvarini 2 ptos., Federico Araujo 2 ptos., Martín Hernández 2 pts., Juan Manuel Silveira 19 pts., Rodrigo González 2 pts., Sebastián Riva 2 pts. DT Eduardo Hernández, AT Nicolás Martínez

Minas BBC (71): Lucas Palarino 10 pts., Gaston Tanco 11 pts., Sebastián Martínez 16 pts., Santiago Beldanain 5 pts., Santiago Larre 0 pts., (quinteto inicial) Fabian Cabrera 10 pts., Maximiliano Lemos 7 pts., Mauro Toncoli 3 pts., Agustín Berrueta 6 pts., Álvaro Pocilio 3 pts. DT: Martín Friedman, AT: Luis Tellechea