Basquetbol – Plaza de Nueva Helvecia, a pesar de perder, culminó de forma excelente su participación en la Liga Uruguaya de Basquetbol

Plaza de Nueva Helvecia y Hebraica y Macabi se enfrentaban en cancha del Club Tabaré por los play off de los octavos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En el comienzo del partido el equipo capitalino marca un parcial de 6 a 0, gracias a la efectividad de sus extranjeros, pero el equipo celeste convencido de su juego no se enloquece y se mantiene en juego, logrando empatar en 15 a falta de 2:30, pero no puede pasar en el score, hasta que a falta de 42 segundos, con un doble de Nicolás Sánchez, pone el juego 18 a 17 para los helvéticos, y de ahí en más, Plaza se mantuvo arriba hasta el final del cuarto, culminando el mismo con un marcador de 20 a 19 para la celeste. Buenos minutos de Nicolás Sánchez y de Larry Jackson en Plaza, mientras que en Hebraica y Macabi el Panchi Barrera y Kile Lamonte eran los que mas se destacaban.

En el segundo cuarto el partido continua parejo, durante los primeros minutos ambos equipos se van intercambiando al frente del marcador, pero varias perdidas de pelota de parte del equipo helvético y bien aprovechadas por el visitante, hacen que Hebraica y Macabi logre sacar una pequeña ventaja a su favor, sacando nuevamente una ventaja de 6 puntos a falta de 4:30, poniendo las cifras en 26 a 32. Pero de la mano del Nico Sánchez, con un gran aporte goleador desde el perímetro, Plaza se pone nuevamente en juego llegando a pasar al frente, para finalizar el primer tiempo 44 a 42 a favor del equipo de Nueva Helvecia.

Formidable primer tiempo de Nicolás Sánchez con 18 puntos, con 4 de 6 en triples , y Larry Jackson con 11 puntos, mientras que en Hebraica y Macabi el extranjero Kile Lamonte con 15 puntos ha sido su principal exponente.

En el tercer cuarto Hebraica y Macabi pone un parcial de 10 a 3 en los primeros minutos y saca 5 de diferencia, manejando mejor el juego. Plaza ya no está tan certero desde el perímetro, y comete muchos errores de perdida de balón y a este nivel esos errores se pagan caro. El equipo capitalino, juega mas tranquilo, comienza a ampliar diferencias y cierra mucho mejor el cuarto, sacando la máxima diferencia de 11 puntos, marcando un parcial en el cuarto de 26 a 13, terminando el tercero 68 a 57.

En el último cuarto Plaza se queda sin resto, y ahora sí aparecen las grandes diferencias en la conformación de los planteles a favor del macabeo, y para Hebraica y Macabi el final del juego pasa a ser un mero trámite, estirando aún mas las diferencias, terminando sin sobresaltos un partido que al principio se le pintaba complicado. Diferencia mentirosa la final, donde no se ve realmente reflejado lo sucedido dentro del rectángulo de juego. El final fue de 96 a 69 pero Plaza de Nueva Helvecia fue un dignísimo rival, dejando muy bien parado el básquetbol del interior.

En Plaza se destacaron Nicolás Sánchez con 20 puntos, Jimmy Boston con 14 unidades y 9 rebotes y Larry Jackson con 13 puntos y 9 rebotes, mientras que en Hebraica y Macabi su extranjero Kile Lamonte con 32 puntos y el Panchi Barrera con 21 puntos fueron sus figuras destacadas.

Culmina una excelente etapa deportiva, que sin dudas ha superado ampliamente las expectativas planteadas al comienzo de la temporada, por eso no queda más que felicitar al plantel, al cuerpo técnico y a los dirigentes por le excelente trabajo realizado.

Los detalles:

Cancha Club Tabaré

Jueces: Adrian Vazquez, Enrique Ferreira, y Federico Fares.

1er. Cuarto Plaza 20 Hebraica 19, 2do. Cuarto Plaza 44 Hebraica 42, 3er. Cuarto Hebraica 68 Plaza 57, Final Hebraica 96 Plaza 69

Plaza (69): Larry Jackson Jr. 13 pts., Nicolás Sánchez 20 pts., Jimmy Boston 14 pts., Andrés Ferres 6 pts. Juan José Rovira 6 pts., (quinteto inicial), Federico Araújo 4 pts., José Mackiewicz, Mauro Polvarini, Martín Hernández, Rodrigo González 2 pts., Sebastián Riba 4 pts., y Hector Silva. D.T.: Eduardo Hernández A.T.: Nicolás Martínez

Hebraica y Macabi (96): Gustavo Barrera 21 pts., Mauricio Aguiar 5 pts., Kyle Lamonte 32 pts., Hatila Passos 8 pts., Kiril Wachsmann, (quinteto inicial), Luciano Parodi 12 pts., Miguel Barriola, Jorge Trindade 10 pts., Nicolas Borselino 2 pts., Salvador Zanotta 2 pts., Leonardo Bouchaton 2 pts., y Facundo Medina 2 pts. D.T.: Alejandro Gonzalez A.T.: Freddy Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.